TIJERA

21.07.2012 18:26

 

Hoy, como todos los días, me he levantado vago. No es algo que me sorprenda ya que mi madre me ha dicho mil veces que soy un “vagoneta”, que imagino , es como ser vago pero en grande y con ruedas.

Así que, como las madres siempre tienen la razón, he decidido que la entrada me la haga alguien con más sentido común y menos holgazanería, palabra, esta última, que hace que me ponga a trabajar inmediatamente ya que mi madre se llama Olga y tengo la impresión de que me está vigilando para que escriba más deprisa…

Después de buscar con galbana (¡yo no he sido!) un poco por aquí y otro poco por allá, he encontrado en el facebook de Ana, una amiga que dice, mintiendo como una bellaca, que lee este blog desde que ha abandonado los oscuros caminos del  fútbol, (ella no, el blog), los siguientes enlaces:

 

https://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fcomunicacionsellamaeljuego.com%2Fcesan-a-juanralucas-el-dia-que-murio-la-radio-publica%2F&h=JAQHhNLIp

https://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fblog.rtve.es%2Fasuntospropios%2F&h=AAQHrAMV9AQFZwdrr__03Xr2JdnIYt6yUXJ5Cu71dnwUznQ

 

Toni ¨Garrido y Juan Ramón Lucas, dan ganas de hacer el chiste fácil, se van a otra radio. Abandonan, amablemente aconsejados por los nuevos gobernantes, su escaño y no tardarán en encontrar uno todavía mejor pagado. Son profesionales contrastados, con buenos índices de audiencia, y esto para algunas cadenas privadas, alertadas por el jaleo mediático que se ha formado con sus despidos, y sobre todo, por la supuesta captación de sus oyentes, es como tener un pase VIP.

Y no, no experimento ninguna pena por su despido, cobran bien, muy bien, no van a estar en el paro más de lo que ellos consideren oportuno, y yo, si lo deseo, los seguiré escuchando en otra cadena.

 

A mí lo que me da pena es la radio pública. La radio de todos, pero de todos, los que gobiernan…

 

Me gusta mucho la radio y me gustaba “Asuntos propios”. Un programa ágil y con cierta ironía bastante recomendable en una radio generalmente servil, adocenada, aborregada y detenida en el tiempo, pero en cuanto entró el PP al poder sabía que desaparecería (creo que todavía no está confirmado) como viene  pasando por decreto en este país desde que la radio es radio. y desde que las elecciones son elecciones.

He visto, leído y oído medios de incomunicación panfletarios ( Urdaci y ETB esperan...), y, desgraciadamente, a estas alturas de la película, no creo que este problema vaya a mejorar. Es más, hasta en este tema, supuestamente tan claro, estoy seguro de que escarbando un poco más, encontraríamos puntos de vista tan dispares sobre su despido o no despido que hasta tendríamos que cambiar el significado de esta denostada palabra. Con decirte que Pepa Bueno ya está en el paro…

No tengo ni idea de cómo acabará todo este asunto pero intentaré volver a él más adelante, cuando las aguas se calmen y la tranquilidad me permita ver un poco mejor el fondo…

 

Cuando oigas, siéntate y sujétate a lo que tengas más a mano, cosas como estas: “ la única radio libre” , “ la televisión más plural” o “ el periódico más objetivo” escapa lo más deprisa que puedas. Huye sin mirar atrás. Te están mintiendo. Nos están mintiendo a todos. Hoy más que nunca hay que escuchar cualquier medio de comunicación con la postura más crítica que tengas, y si no la tienes, y aunque yo no soy nadie para dar consejos, invéntatela cuanto antes. Fabricarse un escudo antitertulias es muy sano y necesario, es nuestro deber y salvación, es algo que en estos tiempos de crisis, te puede dar una visión, no objetiva, ya que esto lo considero imposible, pero si lo suficientemente crítica como para diferenciar los colores sin que te manchen.

Y aquí, como en el sexo, o a diferencia del sexo, no lo tengo yo muy claro, la calidad y la cantidad son los parámetros fundamentales. La calidad te va a costar encontrarla pero la cantidad es obligatoria. Lee, ve y escucha todo, de todos y desde todos los ángulos. De arriba abajo,  de derecha a izquierda, de frente y de costado, de perfil, escorado, tumbado en el suelo, desde el techo y sobre todo, y por encima de todos, con los ojos muy abiertos. Ya que nadie te va a contar la verdad al menos que sepan que no te tragas sus mentiras.

Tengo la horrible sospecha, y no soy capaz de adivinar el porqué, de que en esta época donde la información está más al alcance de todos nosotros que en ningún otro momento de la historia, nunca hemos estado más desinformados y nunca el pensamiento único ha sido más generalizado.

Al menos, consuélate pensando que en este humilde blog, no solo no te diré la verdad sino que intentaré engañarte más que en ningún otro sitio…

 

Y después del panfleto número dos, (este blog se está adocenando como las radios…) voy a llamar a mi madre para decirle que me he portado muy bien, he hecho todos los deberes y he sido muy bueno. Igual hasta me deja escuchar una canción…

 

Como decían los hermanos Marx:  ¡ Marx madera!

                            ,

 

Por cierto, Ana, lo olvidaba, empiezan las olimpiadas y creo que hay fútbol…

 

 

Tema: TIJERA

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario