PIEDRA

17.07.2012 00:23

 

PIEDRA (la piedra siempre gana a la tijera)

 

He pasado varios días sin escribir en el blog y aunque no puedo echarle la culpa a nadie (mis lectores son pocos, pacientes, bien avenidos y saben de mi vagancia congénita) he de decir en mi descargo, que la informática y los derechos de autor tienen la culpa.

No voy a pasar aquí a enumerar los múltiples problemas informáticos que atesoro cual avaro de Molière, pero he de confesaros que descargar cualquier vídeo de dos minutos para manipularlo, vejarlo o maltratarlo me cuesta, reloj en mano y martillo en pie, cerca de una hora. Y si a esto le sumas que he tenido que disculparme con Mina por haber utilizado su tema “Parole, parole”.  entenderás que el estancamiento del blog era algo que se veía venir.

No hay bien que por mal no venga y después de un mes del nacimiento de este blog sin hablar sobre ellos, engañado por el pan y circo del fútbol,  ha llegado el ansiado momento. La tijera tiene la culpa del retraso, pero aquí están, calentitos, recien salidos del horno de los recortes.

Han llegado...hagan sitio…dejen paso…vienen…¡Los políticos!

 

Hay algo que desde el comienzo de la crisis vengo oyendo regularmente y como si de un acto reflejo se tratase, es oírlo, y venir a mi boca palabras malsonantes que no reproduzco aquí por falta de espacio.

La frase, pensamiento, insinuación, precepto o máxima, es más o menos  la siguiente:

 

“HEMOS VIVIDO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES”.

 

Así, tal cual, como suena, por encima de nuestras posibilidades, por encima del nivel, a lo loco. Y esto es  algo que los políticos han intentado colarnos como los goles de España a Italia, por todos los lados y de todas las formas, por arriba, por abajo y por la escuadra.

Y uno se fija en uno mismo y en la gente que conoce, (que son unos cuantos y de diferentes pelajes)  y aquí, por más que nos repitan este mantra, no ha vivido por encima de sus posibilidades ni dios.

A mí, a muchos y a todos, ya nos hubiese gustado participar de este fiestón lleno de colores, confetis, canapés, sexo, droga y rock and roll que dicen que se ha producido y que yo todavía estoy esperando.

Alguno se ha debido de poner ciego con mi parte del pastel y la de mis conocidos ya que fiesta fiesta, lo que se dice fiesta, ni la he olido y mucho menos catado. Eso sí, milagrosamente, la factura ha llegado a mi buzón y me la están reclamando desde todos los lados. Mira si son listos que me quieren cobrar sin entrar…

 

Aquí la única fiesta que hemos disfrutado millones de pringados  ha sido pagar al banco el crédito que pedimos hace 10, 15, 20 o 25 años. Ese ha sido nuestro gran fiestón. No otro. Ningún otro.

Y vivir por encima de mis posibilidades habrá vivido su puta madre. Yo durante 20 años, mes tras mes  he pagado, por la cuenta que me traía, (nunca mejor dicho) y como diría Luís Aragones, SÍ o SÍ.

Y, por mucho que me empeñase, mis posibilidades (pocas y cobardes) daban para lo que daban, o sea para pagar y trabajar..

Y si he gastado, he gastado de MI dinero, y si he ahorrado he ahorrado de MI dinero, que casualmente era el poco, muy poco, que me quedaba después de comer, pagar seguros varios y engordar las cuentas del mismo banco que ahora me pide que le rescate…Lo más repugnante de este asunto es que los mismos que te avisaban inmediatamente por medio de números rojos que tus posibilidades se estaban agotando, ahora insinúen que comías caviar iraní y bebías Dom Perignon a morro.

Y no, a nosotros a esa fiesta no nos invitaron. A nosotros, como siempre, nos han invitado a pagarla…

He de confesar que esta frase que acabas de leer, al menos para mí, que al fin y al cabo soy el que escribo, quedaba redonda para acabar esta pequeña “piedra” pero, después de pensar en varios amigos que tengo en el paro,  que ni han estado en la fiesta, ni han vivido por encima de sus posibilidades, he pensado en una dedicada a todos los políticos y banqueros corruptos de este país que estoy seguro firmarían mucho más gozosos:

 

            "SOIS UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA” 

Tema: PIEDRA

herencia

viejaconocida | 30.07.2012

...mis dedos son impacientes cuando no dominan el idioma.Quise decir que me molesta la palabra "herencia". Pero si somos(la mía) la comunidad con más solera en despilfarro,y ejemplo de su política.Pionera en todo, en hundir la flota y pedir rescate!!!! Lo peor es la vergüenza ajena.SALUDOS.

herencia

viejaconocida | 30.07.2012

Desde la tierra de las flores cazalleras como no las hay en otro lugar.
Al frete de ellas la alcaldesa más veterana.M

polític quillos!

zinkillo | 19.07.2012

y un racimo de uvas o unas bombetas de racimo con aceite de ricino sobre el congreso de jerónimo?a toma po culo ...!!!

Cómo está la cosa

Hamasei | 17.07.2012

Interesante mitín:

https://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=V-AEeZ4vNkI

Fiesta

Hamabost | 17.07.2012

¿Fiesta? ¿Qué fiesta? A mí tampoco me invitaron o lo que es peor estaba de resaca (de otra fiesta que tampoco tuve) y no me he enterado. Más que resaca esto es una cefalea continua, en la que además, tenemos que aguantar sandeces e improperios.

¿Dónde está la guillotina o el garrote vil? ¡Si tampoco haría falta hacer un uso excesivo! 12 banqueros y 14 políticos serían más que suficientes. ¡Verás cómo iban a cambiar las cosas!

¿Que es una barbaridad? Más palman en un autobús de los viajes del Imserso, en cuatro días de accidentes de tráfico o en una patera. Además, luego podrían poner sus nombres en la placa de un monumento, como ejemplo y salvadores de la patria. ¿Qué político no aspira a pasar a la historia como héroe y no como lo que es?

Sobran politicos, no funcionarios

Paolo | 17.07.2012

Tengo a bien colaborar en este análisis que me llegó ayer por correo.
...

De los 450.000 políticos que España tiene para 46 millones de personas, PROPONGO quitar al menos la mitad de políticos para ir equiparándonos, como el Sr. Montoro dice, a otros países europeos, léase Alemania que para 80 millones de personas SÓLO tiene 150.000 políticos.
Vamos a hacer cuentas...

Si ALEMANIA con 80 millones de personas tiene 150.000 políticos
¿Cuantos políticos debería tener España, que tiene 46 millones de personas?
80 millones de personas es a 150.000 políticos, lo que 46 millones de personas es a X.
X = 86.250 políticos.

SOLUCIÓN: España debería tener 86.250 políticos, ES DECIR 363.750 menos de los que tiene. Es decir, habría que reducir en un 80 % el número de políticos. Sr. Montoro empiece a aplicar la COMPARACIÓN CON OTROS PAÍSES EUROPEOS por ustedes mismos, los políticos.

Vamos a Calcular el AHORRO:
Si quitamos la mitad de los políticos existentes, tendríamos un ahorro de:
450.000 / 2 = 225.000 políticos MENOS, 225.000 por una media de un SUELDO BRUTO ANUAL de 50.000 euros, siendo optimistas -> 225.000 políticos x 50.000 € = 11.250.000.000 €
SÍIIIIIII .............. 11.250 MILLONES DE EUROS en ahorro ANUAL.
¿CALCULAMOS EL AHORRO comparándonos con Alemania?
363.750 políticos menos x 50.000 € anuales = 18.187.500.000 €
SÍIIII ...... Si somos Europeos para todos.... 18.187 MILLONES DE EUROS de ahorro ANUAL.
¿ES SOLUCIÓN O NO?"
Evidentemente, si añadimos la eliminación de asesores, vehículos, escoltas, móviles, billetes en primera para viajar, etc, nos cargamos el déficit sin fastidiar mas al personal que corre con el gasto de esta fiesta.

Re: Sobran politicos, no funcionarios

diegoaita. | 22.07.2012

otra visión del mismo tema en:

https://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/20/andalucia/1342799870_951241.html

Es posible que haga una entrada con todo esto y con la manipulación de internet.

políticos.

diegoaita | 17.07.2012

Anímate, comenta, dime algo aunque sea bonito, hazme saber que existes y que somos más de cinco...

Nuevo comentario