NOMINADOR Y DENOMINADOR

14.06.2012 09:08

 

Llegan los comentarios de la Eurocopa, se acercan, están aquí, desde la "excedencia", desde la excelencia, desde el sofá de casa, desde el hotel, desde la playa...
 
Denominador común.
 
Miedo. Miedo a perder. Ese ha sido el denominador común de los primeros partidos de la Eurocopa. Y el miedo a perder es aburrido, muy aburrido, tan aburrido que tendría que estar penado con destierro, expulsión inmediata, azotes en el culo del numerador y paliza inmisericorde del mínimo común múltiplo.
Tomemos unos ejemplos de andar por casa y volverse:
 
España, Italia, Inglaterra y Francia han decidido, después de consultarse entre ellos y comprobar sus mutuos acojonos, jugar con fuego y quemarse.
Han empatado pensando en que sacarán sus próximos partidos adelante y es posible que lo paguen adelantando sus vacaciones, que dicho así, más que un castigo por sus tropelías parece un premio por sus ridículos méritos.
España se  pasó la mitad del partido mirando las 4 estrellas del escudo de Italia e Italia se pasó la otra mitad mirando la solitaria estrella del escudo de España. Empate a miradas. Empate a 1.
 
Lo de Inglaterra y Francia todavía fue peor. Yo creo que pactaron el empate en el canal de la mancha y brindaron con una pinta y champagne. Empate a copas. Empate a 1.
 
El 9 mentiroso
 
 
Ya lo entiendo. Por fin lo entiendo. Me ha costado ya que “Mira nena, aquí hay una cuestión: el concepto es el concepto” pero entre Torres y Cristiano han acabado con mis dudas. Y mira que a mí lo del concepto del 9 mentiroso me traía por la calle de la melancolía, que no entendía nada, que a mí me habían dicho que el 9 era el delantero, el que metía los goles, el que se plantaba delante del portero lleno de rencor, con aviesas intenciones y el colmillo afilado. Y va a ser que no…
Torres y Cristiano se quedan solos delante del portero, le miran, le lanzan un guiño, dos guiños, tres guiños y tiran la pelota y el balón del oro al anfiteatro. Son unos mentirosos. Son delanteros pero del equipo contrario. Unos infiltrados sin escrúpulos.
 
Y es que uno se pone a pensarlo, llama a Ballotelli, le entrega una SUB MACHINE GUN nuevecita, coloca a Cristiano y a Torres enfiladitos contra una tapia y les dice:
 
“Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias aquí, ¡eh!”
 
ALEMANIA
 
Están aquí. Los Reyes de Europa. Acaban de llegar y nunca se han ido. Siempre en la semifinal o en la final. Como siempre. Fiables, robustos y ahora con un toque turco que les hace ser competitivos hasta en Eurovisión. Hoy han presentado su candidatura a los despistados y a los tikitakas. Hasta han tirado desde fuera del área. Estos teutones es que no tienen vergüenza.
Si serán fiables que uno siendo de la Squadra azzurra siempre apuesta por ellos en la porra.
 
ITALIA
 
Desde 1920 les hemos ganado una vez a penaltis. UNA. Repito. UNA. Solo UNA. 
Aquí hay mucho despistado que ha cercenado su memoria futbolística. Vale que tenemos a "La floja", que si pakipallá, que si pallapakí pero estos en cuanto dejen en el banquillo al Ballotelli se plantan en la final. A Italia le basta con un delantero. No tienen debates chorras. No los necesitan. Uno y bueno. De los que tienen una y la clavan. De los que joden. Un Napolitano. Un Di Natale cualquiera...
!Ay ilusos¡ No se hunde Venecia se va a hundir Italia...