FRACASO TOTAL

14.11.2012 12:35

Desde el día 26 de Octubre no había escrito nada para este blog.

 

Y no, no ha sido por falta de tiempo, ha sido por falta de ideas. Algo, por otra parte, con lo que convivo sin mayores problemas desde que tengo uso de razón. Y es que a uno le llega una edad en la que la razón le asiste, viene a su encuentro y se instala cómodamente en su vida, pero las ideas desaparecen. Y yo, en este momento de mi vida, estoy lleno de racimos de razón o lo que es lo mismo, de raciocinio.

Uno escribe de lo que ve, lo que siente, lo que vive, o lo que se inventa. Y a mí no me apetece que este blog se convierta en un diario, pero tampoco tengo el talento suficiente como para inventarme semanalmente algo que os pueda interesar.

Cuando esto era un blog de fútbol era todo mucho más fácil. Jugaba “la floja”, ponía a parir a Torres, llamaba paquete a Villa y las cosas fluían sin necesidad de esforzarme. 

 

Os podía contar que he estado de vacaciones en Alicante y Galicia, pero esto lo puedo resumir en un par de líneas. En Calpe me he bañado varias veces a primeros de Noviembre y en Galicia, lo siento por los ateos y escépticos varios, unos calamares, una tortilla de patatas y una lubina han hecho que me reafirme en la idea de que Dios existe.

Y juro que la botella de Albariño que me trasegué no tiene nada que ver…

 

Le Robert, cumplidor como siempre, me manda música para la entrada y aunque estoy intentando vestir la música con algo medianamente digno no lo consigo. 

Al menos disfrutar de las canciones, el cine y la poesía. A mí no se me ocurre nada. Fracaso total.

    

                                                             

“El apartamento” de Billy Wilder es, como bien sabes, una película ácida, crítica, dolorosa, romántica y cruel. Es todo. Es cine. Es vida. Es Billy Wilder.

Es una película envuelta en una supuesta comedia que te deja el corazón frío y la sonrisa helada. Imagino que la has visto, ya que la han repuesto en televisión muchas veces, pero si tienes la suerte de no haberlo hecho, tú has ganado el día y yo he ganado el cielo. Búscala en un video-club, descárgala de Internet o róbala en unos grandes almacenes. Cuando la tengas en tus manos, acaríciala como si fuera un perrito, siéntate en una buena butaca, echa a tu marido o a tu mujer de casa, manda a los niños al parque, prepárate una palomitas crujientes, una tableta de chocolate y dale al play. De nada.

Luego dirán que esta página no sirve para nada...

Y para terminar este fracasada entrada una poesía de Fernando Pessoa.

 

 

Autopsicografía

El poeta es un fingidor.
Finge tan completamente
Que hasta finge que es dolor
El dolor que de veras siente.

Y quienes leen lo que escribe,
Sienten, en el dolor leído,
No los dos que el poeta vive
Sino aquél que no han tenido.

Y así va por su camino,
Distrayendo a la razón,
Ese tren sin real destino
Que se llama corazón.

 

 

Tema: FRACASO TOTAL

Solitario.

diegoaita | 16.11.2012

Está claro que es "FRACASO TOTAL" hasta en los comentarios...

Nuevo comentario