ES VERANO Y LUCE EL SOL.

04.09.2012 00:34

Estoy venga escuchar una mentira que por mucho que se repita no se convierte en verdad. El verano no acaba hoy, ni ayer, ni cuando vuelves al trabajo. El verano oficial acaba el día 21 de este mes y el verano mental acaba cuando a ti te da la gana. Hay algunos (yo mismo) que vivimos, o intentamos vivir, en esta estación todo el año. 

 

Entre las tapas, las cervezas, la playa y otros blog con los que os engaño, llevaba mucho tiempo sin hacer ni una sola entrada. O sea que eso que habéis ganado. No creo que nadie me haya echado de menos, y para que voy a negarlo, yo tampoco he echado de menos a nadie. Estamos en paz.

 

Y como sigo sin encontrar nada interesante que contaros os voy a inundar de música y poesía.

 

 

Pero antes un mini-relato sobre el fútbol y el forofismo.  Después de leerlo os dejo un enlace para disfrutar de  algo parecido pero INFINITAMENTE MEJOR. Un excelente escrito de John Carlin sobre el mismo tema. Y justamente eso, tratar el mismo tema, es lo único, desgraciadamente para mí, en lo que se pueden comparar…

Por cierto, si digo “después de leerlo” es porque si lees antes el mío, que ya es malo, se convertirá, con toda la razón del mundo, en invisible.

Las personas cambian. Parece mentira que tengas que ser tú, precisamente tú que me has dicho esto cientos de veces, la que ahora me lo tenga que recordar. Las personas cambian y a veces para bien. Sí, sí, ya se que yo también he cambiado y que antes me parecía un jugador horrible, un fantoche, un chulo de tres al cuarto. Un tipejo incapaz de festejar ni los goles con sus compañeros. Siempre era lo mismo, mucha carrerita, mucho musculito y un ego que se le desbordaba por las esquinas. Un malcriado que siempre sería un segundón. Una escoria incapaz de celebrar los premios de los demás. Le he llamado de todo, me he acordado de su familia, de su origen, de su tendencia sexual y hasta de la pringosa gomina que usa.

Las personas cambian. Y este jugador, como tenía que pasar tarde o temprano, ha cambiado. Le noto mucho más humilde, mucho más participativo, incluso ahora ya no celebra los goles como si fuese el centro del universo, sonríe, apoya a sus compañeros, ha entendido la filosofía del club y se ha transformado en el número uno.

Las personas cambian. Si, tenías toda la razón. Cambian…de equipo. Y este, este que antes me parecía el mayor gilipollas del mundo y ahora me parece una mezcla entre Pelé, Maradona y la Madre Teresa de Calcuta, acaba de fichar por el mío…

 

Y ahora el bueno. El “completo”. Como dice mi cuñado el “full equipe”. El de John Carlin.

https://deportes.elpais.com/deportes/2012/09/01/actualidad/1346518159_721751.html

 

Os confieso que tenía algo empezado con el mismo tema pero al leer esto he pensado que todavía tengo que trabajarlo mucho más. Espero poder “colgarlo” aquí algún día. Dios proveerá.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pasemos a la música. “Le Robert” animado por el tema veraniego se ha centrado en ello y me manda tres vídeos. A elegir o no. Puedes bailar uno o todos. A lo suelto o al agarrado.

Y si te atreves, si eres un rompedor, puedes pedir sus ropas al “Armario de la tele”. Seguro que están de moda…

 

Aquí van. Dos de los Beach Boys y uno nacional del Dúo Dinámico. En este último sale una chica con pelo liso y largo haciendo coros. Si no fuese por mi edad  juraría que es parte de mi familia…

 

 

 

 

 

 

Y como los comentarios son tan escasos como el sueldo de Cristiano os animo a decirme cual es vuestra canción del verano. ¡Ojo! La vuestra. La buena. Como a alguno se le ocurra mandarme la del King África prometo públicamente acabar con su miserable vida.

Y tanto fin del verano me está poniendo melancólico. Menos mal que tenemos a Gabriel Celaya para solucionarlo:

 

 

BIOGRAFÍA

No cojas la cuchara con la mano izquierda. 
No pongas los codos en la mesa. 
Dobla bien la servilleta. 
Eso, para empezar.

Extraiga la raíz cuadrada de tres mil trescientos trece. 
¿Dónde está Tanganika? ¿Qué año nació Cervantes? 
Le pondré un cero en conducta si habla con su compañero. 
Eso, para seguir.

¿Le parece a usted correcto que un ingeniero haga versos? 
La cultura es un adorno y el negocio es el negocio. 
Si sigues con esa chica te cerraremos las puertas. 
Eso, para vivir.

No seas tan loco. Sé educado. Sé correcto. 
No bebas. No fumes. No tosas. No respires. 
¡Ay, sí, no respirar! Dar el no a todos los nos. 
Y descansar: morir.

 

 

 

  A veces me figuro que estoy enamorado

A veces me figuro que estoy enamorado, 
y es dulce, y es extraño, 
aunque, visto por fuera, es estúpido, absurdo.

Las canciones de moda me parecen bonitas, 
y me siento tan solo 
que por las noches bebo más que de costumbre.

Me ha enamorado Adela, me ha enamorado Marta, 
y, alternativamente, Susanita y Carmen, 
y, alternativamente, soy feliz y lloro.

No soy muy inteligente, como se comprende, 
pero me complace saberme uno de tantos 
y en ser vulgarcillo hallo cierto descanso.

 

 

 

UNA PAREJA PERDIDA

Iban los dos vestidos con descaro 
—minifalda, melenas— 
cogidos de la mano, 
tan jóvenes que casi daban miedo, 
tan absortos en un cero 
que, aunque no se veían, les unía absolutos 
algo fieramente puro. 
Iban a cualquier parte cogidos de la mano. 
Se amaban sin tristeza, 
ni alegría, ni nada. 
Y a veces se miraban, pero no se veían. 
Y luego se sentaban en un banco cualquiera. 
Pero no se veían. 
Ella era muy bonita; parecía aturdida; 
él, feroz y esmirriado. 
No hablaban. No tenían ya nada que decirse. 
Ya no se deseaban. 
Pero seguían juntos, cogidos de la mano, 
frente a algo que espantaba.

Mientras el transistor seguía sonando.

 

 

 

 EPÍLOGO

Y al fin reina el silencio. 
Pues siempre, aún sin quererlo, 
guardamos un secreto.

 

Si quieres un buen blog de poesía ( y muchas más cosas) ya sabes donde tienes que ir: https://tertuliaspoeticas.blogspot.com.es/

 

Y como punto final lo de siempre.Venga. Anímate. Comenta algo que estoy tan solo en este blog que oigo los látidos de mi corazón. Dime tu canción del verano, dime si te gusta la poesía, dime de que quieres que escriba, dime algo...

Tema: ES VERANO Y LUCE EL SOL.

!KE VIIVA EL VERANO!

Aiama | 05.09.2012

Corroboro lo dicho: !el verano no se ha acabado!
Empiezo a trabajar ufhh. Vale, no me puedo quejar....
Y pienso en el año pasado que a mediados de octubre todavía me escapaba a la playa y me bañaba.
Espero a que termine agosto para tener LA PLAYA como casi todos la deseamos: de fondo solo la respiración del mar acunándonos y vasto el horizonte, un sol acariciador que no pica, las aves marinas pasando para ir a los cuarteles de invierno, alguien paseando... escribo desde el trabajo y ya lo estoy disfrutando!

ANIMO!

Mi canción del verano

Nadine | 04.09.2012

Esto de la canción del verano es muy particular, porque en realidad nos dirigen hacia la que tiene que ser la canción de cada verano, y a mí, en realidad cada verano me termina gustando alguna que me hayan propuesto pero yo tengo una en concreto "Vacaciones de verano" de Fórmula V. Eh, eh, eh.... no me considero tan vieja´, lo que pasa que ésta, es la única canción que he cantado todos los años siempre que cogía vacaciones. Recuerdo cuando terminaba de trabajar (que tiempos aquellos tan buenos....) y llegaba a casa, encontraba a mis hijos y me ponía a cantar como una posesa ese estribillo tan pegadizo "...vacaciones de verano para mí, vacaciones de verano para tí, la, la, la, la...." porque lo cierto es que sólo me sé eso de la canción, pero yo creo que lo cantaba con tanto entusiasmo que ellos ya sabían que realmente en ese momento empezaban las vacaciones de verano. Confieso que ahora, aunque llevo ya cuatro años asociada a este club tan selecto en el que nos han ingresado nuestros gobernantes, bancos y demás mangantes y caraduras, reconozco que cuando llega el verano en mi fuero interno la sigo cantando como ¿acto de reveldía?, no lo sé. Sólo sé que definitivamente mi verdadera canción del verano es "Vacaciones de verano" la versión de Fórmula V, por supuesto.
Un besazo enorme, primo.

Re: Mi canción del verano

ZINKILLO | 06.09.2012

Es curioso.Estuve a punto de poner ese tema que dices de "vacaciones de verano "y finalmente no sé por qué no lo puse. Pero aquí esta el enlace . Copia y pega el pegadizo ritmo ... VIVA EL VERANO !!!!

https://youtu.be/1-gykC6d3Go

¿Es verano?

Hamabost | 04.09.2012

Las personas cambian. Todo cambia. De hecho, lo único que permanece constante es precisamente el cambio.

Pero si a lo que vamos es que si de estar Ronaldo en la Real, uno que soy yo podría llegar a decir que el chaval no es soberbio, egocéntrico, altanero, altivo y arrogante, por ahí sí que no.
Este chico mete goles, eso está claro. Más de uno por partido. Pero no sé si tiene un problema o simplemente es un problema.
El chaval está en un equipo digamos conocido. Digamos que tiene un sueldo interesante. Ha ganado algún título. De hecho es "guapo, rico y juega bien al fútbol". Pero... está triste.
(https://www.diariovasco.com/v/20120904/deportes/mas-futbol/cristiano-dijo-florentino-quiere-20120904.html).

Si yo tuviera un sueldo 100 veces inferior al suyo en cualquier empresa del mundo y fuera diciendo que estoy triste, a la gente le daría por reírse o directamente me fulminaban como a un Juan Ramón Lucas cualquiera y, tras la Reforma Laboral, sin indemnización.

El verano puede ser un estado de ánimo, no digo yo que no. Pero si llueve, oscurece antes, los niños empiezan al cole, se acaba la jornada intensiva... diríase que se ha acabado. A lo mejor uno se equivoca, pero a mí me da que, por lo menos por aquí, se ha acabado el verano. Siempre nos quedarán los viernes.

Nuevo comentario