AVISO IMPORTANTE

28.06.2012 01:33

Cada vez que empieza un mundial o una eurocopa, lo primero que hago es revisar todos los grupos para ver las posibilidades de que me toque la lotería.

Hago mis cálculos, mis cábalas matemáticas, elimino primeros, subo segundos, mando a casa a terceros, invento enfrentamientos y eliminaciones hasta que consigo, al menos en el papel, el premio gordo: mi ansiada semifinal entre Alemania e Italia.

En estos tiempos de nuevos ricos que piensan que han inventado el fútbol, no estaría de más que alguien les avisase de lo que significa este legendario partido .Y ese alguien, con mucho gusto por mi condición de tifosi de la squadra Azzurra y gran admirador de la Mannschaft, voy a ser yo.

Por si algún despistado, ofuscado o desorientado por el tikitaka se pierde el que va a ser de largo el mejor partido de la Eurocopa, nombraré dos semifinales míticas:

 

4 de Julio del 2006. Semifinal Mundial Alemania

17 de Junio del 1970. Semifinal  Mundial  Mexico.

 

Y como hay veces que unos goles valen más que mil palabras, me levanto, hago una reverencia, y te dejo este mini resumen que, no lo puedo evitar y no lo quiero evitar, hacen que piense, que al menos en el fútbol, cualquier tiempo pasado fue mejor.

 

La otra semifinal, mucho más cercana, pero igual de disputada, se produjo hace 6 años. Pirlo, al que ahora una serie de indocumentados acaban de descubrir, ya nos regaló su magia dentro de un partido que ya forma parte de la historia. Aquí les dejo el video gracias a una gentileza de "Hamabost" que ha tenido a bien rastrearlo y compartirlo con todos nosotros. A ver si cunde el ejemplo...

Dos joyas. Dos partidos míticos en dos semifinales. HOY disputan otra. Luego dirás que no te he avisado.

Por cierto después de enfrentarse 7 veces, no ganar ninguna, y ofrecernos varios de los mejores partidos de la historia, a la manida y traída frase de Lineker de que el fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y al final siempre ganan los alemanes, ya va siendo hora de que le añadan lo de: “excepto si se enfrentan con los Italianos”

Tema: AVISO IMPORTANTE

video.

diegoaita. | 28.06.2012

Gracias por el enlace. Lo acabo de incluir en la entrada.

200 últimos segundos

Hamabost | 28.06.2012

Dejo aquí los 200 últimos segundos de la semifinal del 2006
https://www.youtube.com/watch?v=wrJ81ezdL28
Que ustedes los disfruten.
Salud.

Nuevo comentario